Locations of visitors to this page
Boletín de noticias

Club de Conquistadores

Organización que tiene como fin aumentar el conocimiento físico moral y espiritual de los niños y participar en actividades recreativas. "Cuando los niños y niñas de nuestra iglesia descubran que aquellos para quienes Dios es lo primero, lo último y lo mejor, son las personas más Felices del mundo, no nos preocuparemos tanto con el temor de perderlos. La religión para que sea eficaz en la vida de los niños debe también ser atrayente." (Mensaje para los jóvenes, pág. 35).

 

En esta declaración se nos presenta un desafío y una solemne responsabilidad; pero a la vez, una magnífica oportunidad en el servicio cristiano. Por medio de la sana recreación es posible presentar un punto de vista positivo.

Cuadernillo de amigo

Puedes tener acceso al cuadernillo amigo para Conquistadores.

Ver más...

Himno de Los Conquistadores

Conquistadores somos
los siervos del buen Señor
adelante vamos ya luchando


bien con gran valor

Salgamos a proclamar
las nuevas de salvación
Jesús va llevarnos pronto
a su real manción

 

Escuchalo aquí

 

OBJETIVOS DE LOS CONQUISTADORES

 

Esta filosofía es una parte integrante del Club. El Club de Conquistadores tiene un currículo de 6 clases que forman el corazón del programa. Los siguientes objetivos pueden ser alcanzados a medida que los líderes del Club proponen satisfacer lo que sigue.

1.l Ayudar a los juveniles a comprender que son amados, cuidados y apreciados por Dios y su Iglesia. Los conquistadores son aceptos y confirmados cuando comenzaren a apreciar el amor de Dios revelado a través de la Iglesia y su ministerio y sentir la necesidad de más comprometimiento y envolvimiento con sus programas.

 

2.| Animar a los conquistadores a que descubran su potencial dado por Dios y usar sus dones y habilidades para cumplir las expectativas de Dios para con ellos, y la parte que ellos pueden desempeñar en el gran plano de Salvación.

3.| Inspirar a los juveniles a dar una expresión personal a su amor a Dios uniéndolos en varias actividades de pesquisa.

4.| Hacer que la prioridad numero 1 del Club sea la salvación personal de cada conquistador. La edad del conquistador es una época en que muchas decisiones son hechas que irán afectar las relaciones futuras de la juventud y en el desarrollo personal de el o de ella. EL tiempo áureo para descubrir y hacer un relacionamiento con Dios parece estar alrededor de los 12 años.

5.| Edificar en la vida del conquistador una apreciación saludable y amor a la creación de Dios a través de una actividad al aire libre (acampar, andar por la naturaleza, etc). Los conquistadores tendrán la experiencia del censo de admiración y adoración al observaren y exploraren la belleza, la majestad y el poder creativo en la naturaleza. La adoración a Dios se tornará más significativa.

6.| Enseñar habilidades específicas y pasatiempos predilectos a los conquistadores que harán la vida de ellos más significativa y ocupará su tiempo con entretenimientos más útiles. El joven experimentará satisfacción y provecho cuando usa sus manos en hacer artículos útiles de madera, plástico, acero, arcilla, fieltro y lana, a medida que descubren como las cosas son trabajadas y hechas.

7.| Animar al conquistador a conserva un ajustamiento físico. Esta es una manera importante para salvaguardarse contra enfermedades y el enfado . Enseñar al niño a cuidar de su cuerpo es establecer hábitos que proveerán en el futuro felicidad y utilidad.

8.| Dar oportunidad para el desarrollo de liderazgo animando a los miembros del Club a ue trabajen juntos y que compartan responsabilidades de liderazgo. Esto les enseñará las lecciones de obediencia, disciplina, desenvoltura, patriotismo y procesos de dinámica de grupos.

9.| Buscar crear un desarrollo harmónico de la vida física, social e intelectual del conquistador. EL vigor de la mente y del cuerpo, la creación de un espíritu altruista, la atención para las actividades recreativas y culturales, podrán estimular el crecimiento personal y bien utilizará toda esa energia que los juveniles tienen y que tantas veces es una fuente destructiva y peligrosa para los mismos.

FILOSOFÍA DE LOS CONQUISTADORES

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es comisionada a comprender la juventud y entrenarla para liderar y servir a la comunidad.

El Club de Conquistadores es una actividad espiritual y recreativa de la Iglesia, designada a los juveniles de 10 a 15 años de edad. Los conquistadores apelan a esta edad debido a su programa de actividades que satisface a sus necesidades e intereses. Una gran parte del programa del Club de Conquistadores es montado encima de la acción física. Esto es porque los juveniles de 10 a 15 años de edad están en una fase de desarrollo rápido. Están llenos de acción, aventuras, desafíos, grupos activos y esto proviene oportunidades para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades para producir un crecimiento personal, espíritu de equipo o comunitario, censo de lealtad, respeto a Dios, a Su creación y a su Iglesia.

Mientras que el Club de Conquistadores existe primariamente para los juveniles, uno de sus propósitos básicos es también reunir a los padres y miembros de la Iglesia a través de un envolvimiento con el Club y sus miembros. Así, la llamada diferencia de generación desaparece cuando juntos cultural, trabajan y juegan, el joven y el anciano en una experiencia común.

Relacionamientos significativos son forjados cuando líderes y consejeros se juntan a los Conquistadores con el fin de compartir, edificar confianza y trabajar juntos.

La filosofía de los Conquistadores es constituida sobre la promesa de que “niños aprenden mejor por el ejemplo que por los conceptos.” Al ver el modelo espiritual y los valores sociales de los lideres y padres, ellos aspiran desarrollar altos principios morales, actitudes de amor y cuidado y determinación para sobresalir en sus varios objetivos.

Los jóvenes aprenden más efectivamente en una atmósfera positiva, feliz y segura. La actitud de los líderes del Club es, por tanto, un ingrediente vital para asegurar el éxito e la efectividad en este ministerio por la juventud. Una falla al oír y comprender las necesidades de los jóvenes, únicamente levantará barreras al real crecimiento espiritual y desarrollo, y puede mostrarse ser un factor que contribuirá en hacer a la Iglesia y a su misión algo sin atractivos para la juventud.

Arthur Spalding
Arthur Spalding

IDEALES DE LOS CONQUISTADORES

 

1921 —Creados el Voto y la Lei de los MV de autoría de Harriel Holt e A.W.Spalding.

 

VOTO

“Por la gracia de Dios
seré: puro, bondadoso y leal.
Guardaré la Ley del Conquistador
Seré siervo de Dios
y amigo de todos.”

“Seré puro, bondadoso y leal” y “siervo de Dios y amigo de todos” es la manera clara de decir todo cuanto la Ley implica.

 

 

Harriet Holt
Harriet Holt

LEY

“La Ley del Conquistador me ordena:”

“Observar la Devoción Matutina.”
Haré oración y estudio individual de la Biblia cada día.

“Cumplir fielmente con la parte que me corresponde.”
Por el poder de Dios ayudaré a otros y haré mi deber y compartiré honestamente donde esté.

“Cuidar mi cuerpo.”
Seré temperante en todas las cosas y lucharé para alcanzar una alta norma de aptitud física.

 

“Tener una conciencia limpia.”
No mentiré, robaré o engañaré. Aborreceré el mal hablar o los malos pensamientos.

 

“Ser cortés y obediente.”
Seré bondadoso y atento para con los otros, reflejando el amor de Jesús en todas mis asociaciones con los otros.

Fuente: Sitio oficial de los Conquistadores | www.clubconquistadores.org